• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Petro firmó la destitución el pasado 19 de marzo, luego de que el presidente Santos dedició acatar el fallo (Foto:Archivo)

    Petro firmó la destitución el pasado 19 de marzo, luego de que el presidente Santos dedició acatar el fallo (Foto:Archivo)

Publicado 31 marzo 2014



Blogs


El 60 por ciento de los bogotanos está en desacuerdo con la decisión del presidente Juan Manuel Santos, de aprobar la orden emitida por la Procuraduría y destituir e inhabilitar por quince años al alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro.

Una encuesta Polimétrica realizada por la empresa Cifra & Conceptos entre el 21 y 25 de marzo a 2 mil 500 personas, revela que los bogotanos están en contra de la salida arbitraria de Petro. El margen de error de la encuesta fue 2,9 por ciento.

El pasado 19 de marzo, Santos se negó a aceptar las medidas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y decidió cumplir el fallo de destitución a Petro dictado el pasado 9 de diciembre de 2013, al considerar como mala gestión el cambio del sistema de recolección de basuras en la ciudad en 2012.

La encuesta señala que 59 por ciento de los encuestados rechazó que Santos no acatara las medidas de la CIDH, mientras que 46 por ciento desaprobó que el mandatario nombrara como alcalde encargado al ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

Ante las venideras elecciones, el presidente Santos debe decidir quien será alcalde sustituto de Petro, entre un trío de aspirantes que presentará su partido, hasta que se convoquen las elecciones extraordinarias de las que saldrá Pardo al terminar el mandato el 31 de diciembre de 2015.

No obstante, el Consejo Nacional Electoral tendrá que fallar sobre los posibles aspirantes por el desconocimiento que existe sobre a quién predirá los nombres de los candidatos, dado que el Movimiento Progresista al que pertenece Petro se fusionó con el Partido Verde, ahora Alianza Verde.

En este sentido, la consulta Polimétrica, refleja que si los comicios municipales fueran este martes ganaría con un 14 por ciento, el exvicepresidente Francisco Santos del Centro Democrático, seguido por los oficialistas Óscar Naranjo, exdirector de la Policía, y William Vinasco, locutor de la emisora musical Candela Estéreo, todos con un 8 por ciento.

El voto en blanco representaría el 29 por ciento en dichos comicios. El 31 por ciento de los encuestados sobre este tema no contestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.