• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rusia garantiza la seguridad por aire, mar y tierra. (Foto: RT)

    Rusia garantiza la seguridad por aire, mar y tierra. (Foto: RT)

Publicado 7 febrero 2014



Blogs


Las medidas de seguridad se intensifican en Sochi con el inicio oficial de la Olimpiadas de Invierno 2014, que arranca este viernes con el acto inaugural donde participarán mandatarios de diversos países.

Escudos antimisiles, drones y modernos sistemas de sonar que pueden detectar submarinos y barcos militares, una gran cantidad de armamento de alta tecnología se concentra en Sochi para convertirla en la ciudad más segura del planeta. Tal es el sistema de control que ni los obreros, y ni siquiera los residentes, pueden adentrarse en la zona sin un permiso especial.

El portal web de la agencia Russia Today (RT) reseñó que Sochi se ha situado a la vanguardia de los sistemas de recepción de alertas y llamadas de auxilio. Prueba de ello son unos aparatos que permiten recibir ayuda inmediata en diferentes idiomas y de forma virtual. Dichos artilugios no pueden suplir la gran labor policial, pero sí se abren las puertas del futuro en este ámbito.

Tal es la apuesta que, si este proyecto es aprobado por el equipo internacional de turistas y atletas que llegan a los Juegos Olímpicos, muy pronto estos amigos en 3D serán algo común en toda Rusia.

Pero lejos de las tecnologías, aunque con la misma eficacia, se sitúa el instinto animal. La ayuda, por ejemplo, de los caballos se hace esencial en un evento de tal magnitud. Su fuerza y efectividad llega donde las máquinas y otros aparatos no alcanzan. En las Olimpíadas todos los métodos son válidos. Cuando se trata de la seguridad de las personas en Sochi se acude a la ayuda tanto de las fuerzas oficiales como de los históricos cosacos.

500 representantes de las organizaciones de cosacos registradas echan una mano a la Policía durante estos Juegos Invernales. Sus gorros negros y trajes con clásicos botones representan una seguridad que viene avalada por su labor durante los siglos.

Sea por aire, tierra o mar, con personas, animales o avances tecnológicos, una cosa es cierta: la seguridad de los asistentes a Sochi 2014 está más que garantizada.

La inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 será este viernes a las 20H14 locales (16H14 GMT), una ceremonia que estará presidida por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y a la cual 60 jefes de Estado y de Gobierno han anunciado su intención de asistir.

De acuerdo con datos oficiales, la organización de este magno evento ha costado más de 50 mil millones de dólares, una cifra que supera a la de los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y convierte a Sochi en las olimpíadas de invierno más caras de la historia.

El evento deportivo se realizará del 7 al 23 de febrero, reunirá a más de seis mil 700 atletas, presenciará el estreno de 12 nuevas disciplinas olímpicas, pone en disputa un total de 98 juegos de medallas (oros, platas y bronces) y se celebra cuando se cumplen 90 años de los primeros juegos olímpicos de la era moderna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.