• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El director de la empresa Match Services es acusado de estar vinculado a una red ilegal que revende entradas de la Copa (Foto:Reuters)

    El director de la empresa Match Services es acusado de estar vinculado a una red ilegal que revende entradas de la Copa (Foto:Reuters)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


La empresa asociada a la FIFA, Match Services, repudió este viernes que la Policía de Río de Janeiro (sureste) haya anunciado que su director, Raymond Whelam, acusado de revender por vía ilegal entradas de la Copa Mundo, sea un “prófugo”, pese a que se desconoce su ubicación.

La Fiscalía de Río informó este jueves que Whelam huyó desesperadamente del hotel donde se hospedaba cuando conoció sobre la emisión de una orden de prisión preventiva en su contra, tras una acusación formal de la policía, que lo había capturado el lunes en el lugar.

"Match insiste en la idea de que los términos de la previa liberación de Ray Whelan no restringían sus movimientos a condición de que se quedara en Brasil", señala un comunicado.

"No creemos que el término 'fugitivo' sea apropiado bajo la circunstancia de que está con su abogado. Entendemos que cualquier acusado en Brasil tiene el derecho fundamental de resistir una coerción que considere arbitraria e ilegal", añade el texto divulgado por la prensa local.

Whelan había sido detenido el lunes y liberado la mañana del martes, pero la policía dijo que aún enfrenta cargos por facilitar la distribución de entradas para su reventa ilegal.

De acuerdo con los organismos de seguridad, Whelam dejó el hotel Copacabana Palace horas antes de ser recapturado. La acusación formal señala que el director de la agencia oficial de la FIFA está vinculado a una red que revendía miles de entradas para la Copa del Mundo y que facturaba millones de dólares. La red operaría desde hace cuatro mundiales, en 2002.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.