• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores se movilizan al Ministerio de Educación de la Nación.

Los trabajadores se movilizan al Ministerio de Educación de la Nación. | Foto: @NathiGonzalezS

Publicado 4 abril 2016



Blogs


Maestros de todas las provincias del país se unieron a la movilización hacia al Ministerio de Educación en contra de las medidas de Mauricio Macri.

Con una masiva participación se desarrolla el primer paro nacional docente de 24 horas convocado en Argentina por educadores estadales, privados y universitarios en contra del incumplimiento de la negociación por un nuevo contrato laboral y el no cese de la causa de Carlos Fuentealba, profesor de química asesinado en el 2007 en Nuequén. 

Desde muy temprano los trabajadores comenzaron a desplazarse para sumarse a la movilización hacia el Ministerio de Educación.

Participan integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación CTERA, SUTEBA y CTA junto al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y Docentes Argentinos Confederados (DAC).

A éste último gremio pertenecen la FEB (Federación de Educadores Bonaerense) y UDEB (Unión de Educadores Bonaerenses), entidades con mayor representación sindical docente en la provincia de Buenos Aires (capital).

María Laura Torre, secretaria de Suteba, destacó que es muy alto el acatamiento al paro y recordó que con esta acción también repudian el desmantelamiento de programas como el de Conectar Igualdad. 

La exigencia de justicia en el caso de Fuentealba, quien fue asesinado hace nueve años por un cabo de la policía, es una constante en toda la jornada. 

Además, los argentinos han expresado su repudio a las medidas neoliberales que impulsa Macri y que han generado despidos masivos y el retroceso de los derechos sociales reivindicados por el pueblo. 

 

En contexto: 

Mauricio Macri asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2015 y desde entonces ha sacudido la economía del pueblo con un paquete de medidas neoliberales, que van desde el incremento de la gasolina, el gas, el agua, la electricidad y hasta el transporte.

Aunado a eso el Ejecutivo pactó con los fondos buitre, lo que endeudará al país por una suma de 12 mil millones de dólares en el mercado internacional que repercutirá en la economía de los más desposeídos.

Sus políticas neoliberales han dejado sin empleo a miles de argentinos, y además han devaluado el salario de los ciudadano, recortándoles así la posibilidad de tener una vida digna. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.