• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las familias afectadas fueron ubicadas en zonas altas donde no llega el agua de la Ciénaga Grande.

Las familias afectadas fueron ubicadas en zonas altas donde no llega el agua de la Ciénaga Grande. | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2016

Los ríos que alimentan la Ciénaga Grande recuperaron sus límites durante la época de lluvia. Esta situación provocó que más de cinco barrios ribereños resultaran afectados.

Las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días en la Sierra Nevada de Santa Marta (norte de Colombia), ocasionaron la crecida de los niveles de los ríos que desembocan en la Ciénaga Grande, situación que provocó su desbordamiento en al menos cinco barrios de las localidades ribereñas en la Ciénaga, Magdalena.

>> Cuba envía brigada médica a Haití luego del paso de Matthew

El agua ha avanzado 150 metros hacia el interior de la población y ha dejado 1.800 personas damnificadas. En la población afectada se han incrementado los casos de personas con enfermedades de la piel debido a la mezcla de las aguas de la Ciénaga con aguas negras.

 

"Hay un censo de más de 1.800 personas, 30 familias tuvieron que ser evacuadas al albergue del mercado. La principal problemática que tienen estas personas es el agua potable, pues las aguas de la Ciénaga se han mezclado con las aguas negras del alcantarillado y ha afectado notoriamente la población infantil con enfermedades gastrointestinales y de la piel", dijo el mayor Eduardo Vélez, Comandante de la Defensa Civil en Magdalena.

>> Colombia declara alerta roja por huracán Matthew

La gobernación del Magdalena ha enviado carrotanques a la población afectada con el objetivo de colaborar en estos momentos de emergencia.

En contexto

Entre los barrios afectados están: San Juan, Carreño, Santa Inés, El Oasis y El Carmen, donde el agua se ubicó a 150 metros en medio de la zona habitada, ocasionando la afectación de trescientas familias. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.