• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El ingreso y el salario mínimo en Venezuela ha estado en progresivo aumento (Foto: teleSUR)

    El ingreso y el salario mínimo en Venezuela ha estado en progresivo aumento (Foto: teleSUR)

  • El jefe de Estado destacó el progreso del modelo económico socialista, pensado para dignificar al pueblo venezolano (Foto:AVN)

    El jefe de Estado destacó el progreso del modelo económico socialista, pensado para dignificar al pueblo venezolano (Foto:AVN)

  • ingresos

    ingresos

  • El ingreso y el salario mínimo en Venezuela ha estado en progresivo aumento (Foto: teleSUR)

    El ingreso y el salario mínimo en Venezuela ha estado en progresivo aumento (Foto: teleSUR)

Publicado 15 abril 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que pese a la guerra económica y los planes de la derecha para desestabilizar al país, la distribución de las riquezas no se ha paralizado en favor del pueblo.

Maduro, destacó que en el año 2012, el Comandante Hugo Chávez  tuvo la satisfacción de distribuir equitativamente, el 62 por ciento de la riqueza petrolera, industrial y agroproductiva en el país.

"Y cuando pensamos que esto iba empeorar por la guerra económica, pues en 2013 avanzamos al 64,1 por ciento en la distribución de la riqueza nacional", sostuvo Maduro.

Además hizo referencia al crecimiento de los ingresos del país desde que en 1999 llegó el líder bolivariano a implantar un nuevo modelo económico-social.

"Desde 1999 hasta la fecha, ha ingresado al país 972 mil 575 billones de dólares, si no hubiera vida y revolución en Venezuela este dinero hubiera ido a parar a las cuentas de la cúpula oligarca", recalcó el Presidente venezolano

El jefe de Estado también presentó a la nación suramericana las cifras de inversión social que ha dado frutos en educación, alimentación, misiones y producción. "Se ha invertido 623 mil 508 billones dólares (64,1 por ciento del ingreso de la patria), en este año la revolución demostró que el esfuerzo de Chávez valió la pena", reafirmó.

Insistió en que con nuevos proyectos económicos la nación seguirá avanzando hacia a la revolución económica. "Ahora trabajamos para el pueblo de Venezuela que merece las riquezas del país", sostuvo el mandatario.

Maduro también indicó que el crecimiento del ingreso familiar y el salario por familia en el país, se ha mantenido en constante aumento en comparación con el costo de la canasta básica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.