• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de EE.UU., Barack Obama, continúa perdiendo popularidad debido a su gestión en materia ecómica y de salud. (Foto: Archivo)

    El presidente de EE.UU., Barack Obama, continúa perdiendo popularidad debido a su gestión en materia ecómica y de salud. (Foto: Archivo)

Publicado 29 abril 2014



Blogs


Más de la mitad de la población estadounidense desaprueba la gestión del presidente Barack Obama, según reflejó este martes una encuesta realizada por The Washington Post-ABC News la cual indica además que las políticas de salud y economía son las más criticadas por parte de la población, así como su participación en la crisis de Ucrania.

La tasa de aprobación del mandatario cayó a 41 por ciento en abril contra 46 por ciento los tres primeros meses del año; mientras que la desaprobación, por su parte, trepó a 52 por ciento contra 50 por ciento a comienzos del año.

Un 42 por ciento de los encuestados aprueban su gestión de la economía, mientras que un 37 por ciento la puesta en marcha de la reforma de la salud, el "Obamacare", que enfrentó fuertes dificultados en sus inicios pero que finalmente alcanzó siete millones de suscriptores como esperaba el Gobierno.

El porcentaje de personas conformes con la gestión de Obama en la crisis en Ucrania es aún menor, de 34 por ciento.

Las cifras son inquietantes para Obama, actualmente de gira en Asia, y sus aliados demócratas que se preparan para las elecciones legislativas de medio mandato en noviembre. Toda la conformación de la Cámara de Representantes, actualmente dominada por los republicanos, así como un tercio del Senado, de mayoría demócrata, deberán ser renovados en estas elecciones.

De acuerdo al sondeo, las elecciones pasadas mostraron que cuando la aprobación de un presidente es tan baja, es muy probable que su partido sufra las consecuencias en las urnas. De esta manera, mientras que es probable que los republicanos mantengan el control de la Cámara, surge la duda de si lograrán tomar también el del Senado.

La participación será clave para los resultados. Según el Post, el electorado de base del Partido Republicano -blancos y de más edad- es más proclive a participar en las elecciones de medio mandato, habitualmente menos convocantes que las presidenciales, que los jóvenes y minorías que han apoyado a Obama.

El sondeo fue realizado entre el 24 y 27 de abril entre mil adultos, con un margen de error de cerca de 3,5 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.