• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Más de un millón de personas se han visto obligadas a huir de sus casas, 800 mil se han desplazado en el país, 255 mil se han refugiado en los países vecinos (Etiopía, Kenia, Uganda y Sudán. (Foto: Reuters)

    Más de un millón de personas se han visto obligadas a huir de sus casas, 800 mil se han desplazado en el país, 255 mil se han refugiado en los países vecinos (Etiopía, Kenia, Uganda y Sudán. (Foto: Reuters)

Publicado 29 marzo 2014



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Juba, capital de Sudán del Sur, anunció que más de un millón de sursudaneses se han visto obligados a abandonar sus viviendas en los tres últimos meses debido a la guerra, donde las condiciones de vida se deterioran cada vez más.

"En 100 días desde el comienzo del conflicto en Sudán del Sur, más de un millón de personas se han visto obligadas a huir de sus casas, 800 mil se han desplazado en el país, 255 mil se han refugiado en los países vecinos (Etiopía, Kenia, Uganda y Sudán", precisó el comunicado de la Oficina para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios (OCHA) publicado este viernes por la noche.

Los combates estallaron el 15 de diciembre de 2013 entre las fuerzas leales al presidente Salva Kiir y combatientes del ex vicepresidente Riek Machar.

Durante el mes de enero se firmó un alto al fuego pero los combates aún continúan. Las negociaciones entre las delegaciones alojadas en lujosos hoteles de Adís Abeba no avanzan.

"Los combates continúan sobre todo en los estados de Jonglei, Unidad y el Alto Nilo, donde las ciudades y las aldeas están siendo devastadas por la violencia", añade la OCHA.

El conflicto generó un "grave deterioro de la seguridad alimentaria", añadió el texto.

La ONU estimó que cinco millones de personas necesitan ayuda pero viven en regiones de difícil acceso debido a la temporada de las lluvias.

Aun así, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), comenzó a lanzar ayuda humanitaria y médica desde aviones, a falta de pistas de aterrizaje practicables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.