• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Freddy Morales desde Bolivia informó de los detalles de este evento. (Foto: teleSUR)

    Freddy Morales desde Bolivia informó de los detalles de este evento. (Foto: teleSUR)

Publicado 23 abril 2014



Blogs


Más de tres mil jóvenes de 14 países de Latinoamérica y Centroamérica se dan cita en Bolivia para construir propuestas sociales y políticas que sirvan de aportes para la cumbre del G-77 + China que se realizará en ese país en junio próximo.

El corresponsal de teleSUR en Bolivia, Freddy Morales, informó que la agenda del evento contará con siete puntos entre los que destaca la migración, el desempleo y la desocupación a nivel de la juventud en todo el continente, también se hablará de desconolización, educación, medios de comunicación, pobreza y medio ambiente.

Por otro lado, se analizará el objetivo del milenio, a cargo de México, Costa Rica, Ecuador y Bolivia; mientras una cuarta mesa debatirá la temática de erradicación de la pobreza, con la participación de Bolivia y Guatemala.

Se tiene previsto que para la inauguración del acto participe el presidente boliviano, Evo Morales. La primera exposición será del canciller de Bolivia, David Choquehuanca y tratará sobre la diplomacia de los pueblos.

Entre los países participantes están Bolivia, Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Chile, Guatemala, Perú, México, Costa Rica y Venezuela.

La Cumbre Juvenil Latinoamericana se realiza en la ciudad de Santa Cruz (centro) este 23 y 24 de abril en el campo de feria de esa ciudad.

Las conclusiones y propuestas de esta cumbre serán entregadas a la comisión que discute, analiza y aprueba el documento oficial de la cumbre del G-77 + China.

Bolivia recibió el mandato del grupo de países en vías de desarrollo y China (G77+China), con una agenda de 10 tareas y el desafío de realizar una inédita cumbre prevista para el próximo 15 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.