• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Comunidad internacional ha presionado a Israel para acabar con las violaciones de los derechos de los palestinos. (Foto: diario-octubre.com)

    Comunidad internacional ha presionado a Israel para acabar con las violaciones de los derechos de los palestinos. (Foto: diario-octubre.com)

Publicado 3 abril 2014



Blogs


Al menos mil 095 palestinos, entre ellos 17 mujeres, han sido detenidos por las fuerzas militares de Israel desde enero de este año, según informaron este miércoles las autoridades del Estado de Palestina.

En el mismo período del año pasado, los agentes del régimen de Tel Aviv arrestaron a 968 ciudadanos, señaló el jefe del centro de las investigaciones sobre los presos palestinos, Foad Jafash.

En la ciudad de Al-Jalil (norte israelí) se han registrado 248 detenciones, mientras que en Al-Quds (Jerusalén) unos 207 palestinos han sido aprehendidos, dijo Jafash.

Entre tanto, el pasado lunes los soldados del régimen sionista arrestaron a 10 jóvenes palestinos y los llevaron a centros de hacinamiento. Ante este atropello, la comunidad internacional ha presionado a Israel para acabar con las violaciones de los derechos de los palestinos.

Actualmente, más de cuatro mil 500 presos palestinos se encuentran en centros penitenciarios del régimen israelí, muchos de ellos sin cargos ni juicios; una estrategia que Israel denomina "detención administrativa".

Los palestinos hacinados en las cárceles israelíes viven en condiciones infrahumanas, carentes de derechos tan elementales como agua, comida suficiente, atención médica, educación, visitas regulares y un abogado, entre un largo etcétera de injusticias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.