• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Colombianos podrán elegir el próximo 9 de marzo a congresistas y representantes del Parlamento Andino. (Foto: laradiodelsur.com)

    Colombianos podrán elegir el próximo 9 de marzo a congresistas y representantes del Parlamento Andino. (Foto: laradiodelsur.com)

Publicado 25 febrero 2014



Blogs


Un total de 532 mil 384 colombianos que residen en el extranjero están habilitados para votar en las elecciones legislativas y del Parlamento Andino, a celebrarse el próximo 9 de marzo.

A través de un comunicado la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que el mayor número de habilitados para sufragar está en Caracas (capital de Venezuela), donde inscribieron su documento de identidad 58 mil 235 personas, equivalentes a más del 10 por ciento de registrados en el exterior.

Madrid (capital de España) es la segunda ciudad con más ciudadanos habilitados para votar, 27 mil 826. Mientras que en Miami (Estados Unidos) lo podrán hacer 24 mil 353 colombianos.

La entidad agregó que en el exterior se instalarán mil 667 mesas distribuidas en 214 puestos de votación ubicados en 63 países.

Además de la elecciones legislativas del 9 de marzo, en la que los colombianos podrán escoger a los congresistas y representantes del Parlamento Andino, Colombia celebrará las presidenciales el 25 de mayo de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.