• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff ha realizado importantes inversiones para garantizar la seguridad de todos los aficionados que se movilizarán por las doces ciudades que albegarán encuentros de la Copa del Mundo (Foto: Archivo)

    El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff ha realizado importantes inversiones para garantizar la seguridad de todos los aficionados que se movilizarán por las doces ciudades que albegarán encuentros de la Copa del Mundo (Foto: Archivo)

Publicado 10 abril 2014

La Comisión Especial de Seguridad para Grandes Eventos de Brasil informó este jueves que unos dos mil 372 funcionarios policiales estarán encargados de la seguridad externa en el estadio Maracaná en Río de Janeiro, al sur de ese país.

Este anuncio representa un incremento del 70 por ciento en los funcionarios de seguridad empleadas para ese estadio; que también albergó varios encuentros de la Copa Confederaciones, que se disputó durante el año anterior.

En ese sentido, se aseguró que la seguridad de los aficionados dentro del estadio será responsabilidad de varias empresas privadas contratadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para esta clase de eventos.

Sobre este punto, la comisión de seguridad explicó que tomó la medida ante la expectativa de que el flujo de personas hacia el estadio incremente de forma considerable en comparación con el último torneo disputado en ese país.

En relación con las posibles protestas que puedan darse durante la Copa del Mundo, todos los funcionarios se abstuvieron de emitir comentarios sobres medidas de seguridad adicionales para impedir que las mismas interfieran con el libre desenvolvimiento de la cita internacional.

También se informó desde la Secretaría de Seguridad que más de cien funcionarios de seguridad con dominio de varios idiomas estarán desplegados en las ciudades mundialistas para atender cualquier inquietud o necesidad que puedan tener los aficionados y turistas.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo se espera que en las doce ciudades que albergarán juegos mundialistas se espera la llegada de más de tres millones y medio de turistas; de los cuales 600 mil serían extranjeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.