• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía reprimió varias de las concentraciones que demandan mejoras en transporte, educación y salud (Foto: Archivo)

La policía reprimió varias de las concentraciones que demandan mejoras en transporte, educación y salud (Foto: Archivo)

Publicado 11 marzo 2014



Blogs


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) afirmó este martes que el número de niños afectados por el conflicto en Siria, se ha duplicado considerablemente en estos últimos tres años alcanzando los 5,5 millones.

En un informe que se titula En estado de sitio - tres años de conflicto devastador para los niños en Siria, la Unicef indica que en la actualidad existen un millón de niños en zonas asediadas por grupos terroristas que requieren más ayuda humanitaria.

"Privados de ayuda, viviendo entre los escombros y luchando para encontrar alimentos, numerosos niños sirios se encontraron sin ninguna protección, ayuda médica o respaldo psicológico y tienen poco o ningún acceso a la educación", denuncia el organismo.

El ente multilateral "ilustra los profundos traumas vividos" por los niños sirios, más de dos millones de ellos necesitan tratamiento o ayuda psicológica.

El director ejecutivo de la Unicef, Anthony Lake, citado en el informe subraya que "la violencia, el hundimiento del sistema educativo y de los servicios de salud, la profunda angustia psicológica y el deterioro de la coyuntura económica contribuyen a asolar a una generación" de niños sirios.

Fuera del país, 1,2 millones de niños están refugiados y viven en condiciones en las que el agua potable, la comida y el acceso a la educación son limitados.

La Unicef detalla que uno de cada 10 niños sirios refugiados trabaja y uno de cada cuatro cuyo matrimonio se ha registrado en Jordania son menores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.