• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paraguayos exigen justicia para culpables de la masacre de Curuguaty (Foto: Archivo)

Paraguayos exigen justicia para culpables de la masacre de Curuguaty (Foto: Archivo)

Publicado 4 marzo 2014



Blogs


El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, informó que la Policía de esa nación centroamericana será reforzada con más de 5 mil efectivos militares ante el aumento de los índices de violencia en el país.

Precisó que la Policía Nacional Civil (PNC), será apoyada por el nuevo grupo de militares en patrullas y otras operaciones que busquen mantener la la paz.

Tras firmar el correspondiente decreto ejecutivo en la Casa Presidencial, indicó que además de esta acción, unos 6 mil 500 miembros de la Fuerza Armada están desplegados desde hace varios años en tareas de seguridad pública, lo que representa un total de casi 12 mil efectivos.

En cuanto a las tareas a las que se incorporarán los militares en el marco de acompañamiento a los policías, estas se empezarán a aplicar desde este martes hasta el 3 de junio cuando asuma el nuevo Gobierno.

Detalló además que los militares se desplegarán "en municipios específicos en los cuales hemos notado un incremento de la violencia, de los hechos delictivos, y además, dada la violencia que ha aparecido en estos días y que rodean el proceso electoral del 2014".

Dijo también que entre las funciones de los policías y militares comprenderán operaciones preventivas conjuntas antidelincuenciales, por medio de patrullajes conjuntos de prevención, disuasión y aprensión de delincuentes.

"De esta manera vamos a poner mayor énfasis en el resguardo también de las fronteras nacionales, en los lugares identificados como pasos fronterizos no habilitados, conocidos popularmente como puntos ciegos de la frontera; y reforzando la seguridad perimetral externa también en las instalaciones de los centros educativos", declaró Funes.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, informó que debido a los móviles de venganza y tregua entre las pandillas se han aumentado los números de homicidios en la nación centroamericana.

Al respecto, el director de la PNC, Rigoberto Pleités, indicó que entre enero y el 2 de marzo del año corriente se contabilizaron al menos 501 homicidios, 106 más que los 395 del mismo período de 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.