• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Correa, aseguró que en su gestión continuará fomentando “la política social a favor de los discapacitados” (Foto:Archivo)

    El presidente Correa, aseguró que en su gestión continuará fomentando “la política social a favor de los discapacitados” (Foto:Archivo)

Publicado 10 marzo 2014



Blogs


El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, informó que en la actualidad unas 72 mil personas con discapacidad están incorporadas al sector laboral del país, como parte de los objetivos planteados en el Plan Nacional del Buen Vivir.

Para Glas, el programa ha obtenido buenos resultados, si se compara con los nueve mil discapacitados empleados en 2009 en la nación andina.

La cifra ascendió en más del 25 por ciento este año, lo cual estimula al Gobierno para continuar implementando políticas en benefició de la población. El vicepresidente considera que el aumento en esta área es alentador, ya que casi las tres cuartas partes de estas personas padecen de algún tipo de discapacidad física o sensorial.

El programa ha permitido a los discapacitados desenvolverse en áreas de trabajo común, sin ningún tipo de impedimento, producto de la experiencia exitosa de Ecuador que realiza un trabajo sistemático de concientización tanto a las autoridades como a la sociedad en general.

Esto pudo evidenciarse en las pasadas elecciones seccionales, en las que la nación andina priorizó la atención de 300 mil personas con la instalación de mil 700 mesas de atención preferente en tres mil centros electorales.

Desde enero de 2013 cuando el presidente Rafael Correa, creó un Ministerio especial para personas con discapacidad, con el objeto de continuar incentivando la inclusión social y reducir las asimetrías, el número de personas con condiciones especiales integrada a la masa laboral ha ido incrementando.

Por ello, Correa destacó la labor ejercida por el exvicepresidente Lenín Moreno y aseguró que en su gestión continuará fomentando “la política social a favor de los discapacitados”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.