• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano ha recibido el apoyo de toda la comunidad internacional. (Foto: teleSUR)

El presidente boliviano ha recibido el apoyo de toda la comunidad internacional. (Foto: teleSUR)

Publicado 18 marzo 2014



Blogs


Las autoridades de la localidad española de Melilla, indicaron que este martes se registró la entrada de inmigrantes a la zona más numerosa que se haya visto desde que comenzaron los saltos de indocumentados a la valla fronteriza en 2005 y señalaron que no se descarta que el número pueda aumentar.

Esta masiva llegada de inmigrantes se registró a las 08H00 locales (07H00 GMT) cuando más de 500 personas de origen subsahariano penetraron la doble valla ubicada entre el Río Nano y el puesto fronterizo de Mariguari.

Por su parte, el ministerio marroquí del Interior  indicó en un comunicado que un total de 600 migrantes intentaron entrar a Melilla este martes y en esta acción cinco policías resultaron heridos, así como 28 inmigrantes. Estos últimos fueron trasladados a un hospital de la ciudad marroquí de Nador con heridas producidas por el alambre de cuchillas ubicado en la triple valla que rodea Melilla.

Añadió que un total de 102 inmigrantes fueron detenidos en ese momento. Durante la noche, se arrestaron 150 personas más.

Con esta entrada, la séptima que tiene lugar en este 2014, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) triplicará el número de acogidos, más de mil 500, frente a su capacidad óptima, que es de 480, lo que ha llevado a colocar más tiendas de campaña y proveer de más raciones de comida para atender a los nuevos inmigrantes que han llegado.

Entre el 1 de enero y el 16 de septiembre de 2013, según los servicios de salvamento marítimo, mil 396 personas fueron detenidas cuando trataban de llegar a las costas españolas, algo menos que en el mismo periodo de 2012, cuando fue mil 709.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.