• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El servicio eléctrico fue suspendido por daños en subestación eléctrica de zona rural de Argelia.

El servicio eléctrico fue suspendido por daños en subestación eléctrica de zona rural de Argelia. | Foto: www.vanguardia.com

Publicado 5 marzo 2016





La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de Colombia alega que la suspensión del servicio se debe a un "ataque vandálico".

Autoridades colombianas informaron que más de 5 mil personas se quedaron sin electricidad este viernes debido a la suspensión del servicio que ofrece la subestación eléctrica de una zona rural de Argelia, localidad ubicada en el departamento del Cauca, en el suroccidente de Colombia.

De acuerdo con el informe oficial, la interrupción se debió a "acciones vandálicas".


El organismo emitió un comunicado en el que detalla que "se presentaron acciones vandálicas y acceso ilegal a la infraestructura eléctrica de la subestación Argelia".

"Debido a esta intervención ilegal por parte de terceros, se ha puesto en alto riesgo a la ciudadanía y la infraestructura de distribución eléctrica en la zona. Estas acciones ilegales han generado ausencia de servicio en el lugar, provocando grandes perjuicios a la comunidad", indicó la empresa.

Por su parte, el comandante de la Policía del Cauca, coronel Edgar Rodríguez, citado por EFE, dijo que "existe un daño en la subestación ubicada en zona rural de Argelia", pero aclaró que no tienen información "de que se deba a un ataque de terceros".

"Sí hay una protesta por parte de los habitantes del municipio que están inconformes, pero no se han reportado actos de violencia", añadió.

EL DATO: Un hecho similar ocurrió la semana pasada cuando más de 7 mil 600 personas en Toribío (Cauca) estuvieron sin luz, cuando el servicio fue interrumpido tras bloqueos y daños generados por ciudadanos inconformes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.