• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • “A pesar de la caridad de niños y adultos, algunos países de Europa carecen de políticas justas que garanticen la vida de millones de indigentes”, afirma  el colectivo “Muertos en la Calle”. (Foto: Archivo).

    “A pesar de la caridad de niños y adultos, algunos países de Europa carecen de políticas justas que garanticen la vida de millones de indigentes”, afirma el colectivo “Muertos en la Calle”. (Foto: Archivo).

Publicado 3 marzo 2014

Al menos 450 personas que vivían en las calles de Francia perdieron la vida durante el 2013. Así lo informó este lunes a través de un comunicado el colectivo de asociaciones “Muertos en la Calle”.

La cifra ha desatado gran alarma para las organización sin fines de lucro que durante años se han dedicado a resguardar la vida de millones de indigentes que habitan en países de Europa.

Según precisó el grupo, la mayoría de las víctimas no superaba los 50 años de edad, realidad que se contradice con una nación que de acuerdo a los censos nacionales y regionales, tiene una esperanza de vida para sus habitantes mayor a los 80 años de edad.

El colectivo en su comunicación ofreció algunos nombres y apellidos de los fallecidos que pudieron ser identificados en su debido momento. “Lamentamos que a muchos no se les pudo conocer su identidad”, precisó el texto.

La mayoría de los 453 indigentes fallecidos eran hombres, quienes de acuerdo a las autoridades presentaban grave estado de salud. “El número de mujeres que habitan en las calles de Francia cada día va aumentando, estamos trabajando para lograr disminuir esa realidad”, afirma el texto.

El colectivo “Muertos en la Calle”, es una organización sin fines de lucro que ha trabajado por más de 10 años en la protección y la seguridad social de los indigentes de Francia y otros países de Europa como; Italia y España.

A mediados de mayo del 2012, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló a través de un informe que más de 30 millones de niños de 35 países desarrollados viven en situación de pobreza relativa. Las naciones que llenaron la lista de la investigación fueron Estados Unidos, Francia, Italia y España.

Muchas son las organizaciones sociales que han afirmado que el número de indigentes en las calles de Europa podría ser generado por la pobreza extrema que enfrentan muchas familias en las naciones desarrolladas como las citadas por en el informe de de Unicef.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.