• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los militantes del partido saldrán a participar masivamente este domingo.

Los militantes del partido saldrán a participar masivamente este domingo. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2015



Blogs


La militancia del FMLN busca consolidar la fortaleza del partido y ratificar la democracia en El Salvador.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador realiza este domingo comicios internos para elegir a los miembros de la Secretaría General, el Consejo Nacional y la Convención Nacional de la referida tolda política.

En las regiones, los militantes votarán por las direcciones departamentales y secretarías sectoriales.

Con este proceso, los miembros del FMLN darán cumplimiento así a los estatutos del partido que busca consolidar su fortaleza, y la democracia.

La representante de la Comisión Especial Electoral del partido, Silvia Cartagena, dijo que la tolda tiene todo listo para desarrollar las elecciones internas en las que participarán más de 30 mil militantes.

EN FOTOS » 26 años de la gran ofensiva militar del FMLN en El Salvador 

“La entrega de los paquetes electorales a los departamentos inició el viernes y concluyó el sábado”, dijo la funcionaria.

Precisó que en la logística del evento electoral participarán alrededor de mil 500 personas, entre miembros de comisiones electorales, mesas electorales y personal de apoyo para la preparación de los paquetes.

"Es un proceso democrático. Ha habido una convocatoria abierta, una inscripción fuerte, hay competencia en varios lugares y en otros la militancia se puso de acuerdo en ir a ratificar al contingente que consideran idóneo. Se ha demostrado que estamos en un proceso de consolidación", enfatizó.

EL DATO:  El 13 de diciembre será cuando el FMLN ratifique a los dos mil 972 dirigentes municipales, departamentales y nacionales que serán electos este fin de semana durante su XXXII Convención Nacional.

EN CONTEXTO

Desde los Acuerdos de Paz comienza la etapa de la revolución democrática que se profundiza con la llegada del FMLN al gobierno en el 2009 y que da continuidad en el 2014. A partir de ese año, el FMLN en el gobierno profundizó el proceso de transformación económica y productiva del país.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, explicó recientemente que el FMLN como instrumento partidario implementó la lucha política electoral y logró obtener incidencia y conquistar espacios en el Estado a nivel municipal, en la Asamblea Legislativa y en el gobierno. 

Además agregó que "en cada espacio conquistado desarrollamos transformaciones revolucionarias en el marco del fortalecimiento de la democracia del país". 

El mandatario destaca que durante este proceso de transformación política, económica y social los grupos de poder hegemónicos perdieron su incidencia en el gobierno, ya que el FMLN y los sectores democráticos del país pusieron al Estado en función de los intereses de la población.

LEA TAMBIÉN:

El FMLN es el principal defensor del pueblo salvadoreño


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.