• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La policía descartó que se tratase de un atentado suicida. (Foto: EFE)

    La policía descartó que se tratase de un atentado suicida. (Foto: EFE)

Publicado 9 abril 2014



Blogs


Una explosión ocurrida este miércoles en un mercado de Islamabad (capital de Pakistán), dejó al menos a 21 personas fallecidas y cerca de 80 heridas, según un oficial de la policía local.

La explosión ocurrió cerca de las 08H00 hora local (03H00 GMT) en el mercado de Sabzi Mandi, donde los comercios de la capital paquistaní se abastecen de frutas y verduras y que a esa hora estaba lleno de gente.

Según el agente de Policía, Sultán Mehmud, "entre dos mil 500 y tres mil personas" suelen encontrarse cada mañana en este mercado de grandes dimensiones que se encuentra a poca distancia de Pirwadhai, una de las centrales de autobuses de Rawalpindi.

"Una bomba casera de cuatro o cinco kilos estalló en el mercado cuando había unas dos mil personas", declaró el inspector jefe de la policía de Islamabad, Muhamad Jalid Jatak.

El funcionario descartó que se trate de un atentado suicida y detalló que la bomba se hallaba alojada en una caja de frutas que estaba siendo cargada en un camión cuando estalló sin que se conozca el objetivo del ataque.

Por otra parte, el vicedirector del hospital PIMS, al que fueron transportadas la mayoría de las víctimas, señaló que “el balance total era de 22 muertos y 96 heridos”.

El atentado de Islamabad se produce en un contexto de negociaciones entre el Gobierno y los rebeldes de Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP), una coalición de grupos islamistas armados. Las dos partes se han comprometido a respetar un alto el fuego para fortalecer sus conversaciones de paz.

El portavoz oficial del TTP, Shahidulá Shahid, negó que su movimiento esté implicado en este ataque. "No matamos a civiles inocentes, el Gobierno debería detener a los culpables y encontrar la mano invisible que está detrás de estos actos", declaró.

Otros atentados

Siete personas murieron este miércoles en un confuso incidente en el que dos hombres no identificados abrieron fuego en un hotel cerca de la localidad de Tank (oeste de Pakistán).

El suceso ocurrió en un establecimiento de la aldea de Kot Khattak y la Policía desconoce las motivaciones del tiroteo. Según Azam Khan, un policía local, no se ha podido arrestar a ninguno de los agresores.

En otro suceso murieron cuatro miembros del TTP. Las víctimas murieron tiroteadas por desconocidos apenas dos días después de un tiroteo similar entre facciones insurgentes rivales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.