• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Bolivia ostenta la presidencia pro témpore del G77 + China desde este año. (Foto: Archivo)

    Bolivia ostenta la presidencia pro témpore del G77 + China desde este año. (Foto: Archivo)

Publicado 27 mayo 2014

Más de 2 mil lideresas de todo el mundo se reunirán el próximo jueves y viernes en Bolivia por la Cumbre Internacional de Mujeres, previa a la cumbre de países en vías de desarrollo y China (G77 + China) que se realizará a mediados de junio.

Hasta el momento está confirmada la participación de la líder guatemalteca y Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú. Veinte delegaciones han confirmado su asistencia a la cumbre de mujeres, denominada Propuesta del Nuevo Orden Mundial rumbo al G77.

También confirmaron su asistencia otras lideresas provenientes de África, Asia y países latinoamericanos, como Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú, entre otros.

Ana Lucía Reis, presidenta de la Asociación de Municipios de Bolivia, detalló que lo más importante del evento es mostrar al mundo los grandes logros y avances de las mujeres.

"Tendremos un espacio para coordinar y preparar una propuesta de las mujeres del mundo para el G77, una propuesta de lo que queremos nosotras, una agenda más inclusiva", explicó.

Desde enero de 2014 Bolivia ostenta la presidencia pro témpore del G77 más China, cuya elección fue producto de la votación de los 133 países que conforman ese bloque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.