• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • "Francés sin Frontera", programa suscrito en diciembre durante la visita del presidente francés François Hollande a Brasil, busca capacitar a jóvenes estudiantes en distintas áreas (Foto:Archivo)

    "Francés sin Frontera", programa suscrito en diciembre durante la visita del presidente francés François Hollande a Brasil, busca capacitar a jóvenes estudiantes en distintas áreas (Foto:Archivo)

Publicado 19 marzo 2014



Blogs


El gobierno de Francia anunció este miércoles el lanzamiento del programa "Francés sin Frontera" con el propósito de enseñar a unos 10 mil becarios brasileños que se especializarán en universidades internacionales, gracias a un convenio educativo.

"Brasil ha tenido un despertar tardío en la cuestión educacional. Tenemos que recuperar el tiempo perdido. Precisamos tornar cada vez más internacionalizadas nuestras universidades", dijo el ministro brasileño de Educación, Henrique Paim, en la embajada francesa.

Los estudiantes brasileños podrán recibir cursos de francés -en principio dictados por internet-, a través de la Alianza Francesa sin costo alguno en universidades internacionales con el programa "Ciencia sin Fronteras".

Este programa tiene como finalidad llevar a 100 mil universitarios brasileños a hacer especializaciones y estudios en el exterior a fines con su carrera, explicó Jean-Paul Lefebre, delegado de la Alianza Francesa en Brasil.

Desde 2011, cuando inició el programa “Ciencia sin Fronteras”, Brasil incrementó los acuerdos con países europeos para enseñar idiomas modernos a estudiantes becados.

De allí, que "Francés sin Frontera", programa suscrito en diciembre durante la visita del presidente francés François Hollande, brinde cátedras y especializaciones a universitarios en ese idioma.

Tras el "Inglés sin Frontera", el segundo programa convenido, el gigante suramericano busca ampliar su cooperación educativa, impulsando acuerdos de este tipo en español, dijo el ministro Paim.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.