• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El gobierno palestino denunció la muerte de más de mil 500 niños a manos del Ejército de Israel desde el año 2000. (Foto: Archivo)

    El gobierno palestino denunció la muerte de más de mil 500 niños a manos del Ejército de Israel desde el año 2000. (Foto: Archivo)

Publicado 7 abril 2014

El gobierno palestino denunció la muerte de más de mil 500 niños a manos del Ejército de Israel desde el año 2000, además de mil 520 niños asesinados, seis mil heridos y más de 10 mil detenidos.

Las cifras fueron dadas a conocer por el ministro de Asuntos Sociales de la Autoridad Palestina, Kamal Sharafi, en su discurso del sábado como parte del Día de los niños palestinos, y en el cual comentó que de los 10 mil niños que fueron detenidos, unos 200 aún siguen en las cárceles israelíes.

De acuerdo a la cita tomada por la agencia de noticias palestina Maan, el ministro Sharafi expresó durante su discurso que "la protección y el apoyo a los niños deben ser una responsabilidad nacional", instando a la Autoridad Palestina a que apruebe una ley para la protección de los menores.

El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina Ocupada, Richard Falk, exigió el pasado 21 de marzo el fin de las violaciones de los derechos humanos que Israel comete contra los palestinos, así como el cese de la construcción de nuevos asentamientos en ese territorio.

"Deben adoptarse pasos para asegurarnos de que el pueblo palestino esté protegido y se establezca el Estado de Derecho en sus territorios", advirtió el relator, quien concluye su mandato de seis años.

La comunidad internacional ha criticado en varias ocasiones a Israel por el maltrato de menores palestinos. En marzo del 2013, un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llegó a la conclusión de que los niños palestinos detenidos por el Ejército israelí en Cisjordania son "sistemáticamente" maltratados, que es una violación del derecho internacional.

Cada año, alrededor de 700 niños palestinos de 12 a 17 años de edad son detenidos, interrogados y encarcelados por el Ejército de Israel, la Policía y los agentes de seguridad, de acuerdo con el documento oficial de Unicef. Según el informe, los maltratos a menudo comienzan en el momento de la detención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.