La red Migreurop y otras 70 entidades exhortaron urgentemente al poder judicial y a los órganos europeos de defensa de los Derechos Humanos a investigar de oficio la violencia policial y las devoluciones ilegales de inmigrantes documentados el pasado miércoles en un vídeo por la ONG Prodein.
"Lejos de respetar la legislación nacional, europea e internacional y garantizar el respeto de los Derechos Humanos y el principio de no devolución, han devuelto una vez más de forma sumaria a personas que se encontraban en territorio español", explicaron en un comunicado.
La organización de observación fronteriza explicó que la Unión Europea (UE) debería de enfocarse con la propuesta criterios que reviertan la creación de conflictos sin solución en las naciones de la frontera de la UE. También exigieron a los países miembros implementar sanciones a quien incumpla la medida.
Resaltaron que los vídeos revelaron "de manera evidente" cómo es el trato de la Guardia Civil a una persona inmigrante. Afirmaron que el Estado no debe sobrepasar los acuerdos y tratados internacionales.
teleSUR le invita a ver: "España: 300 migrantes buscan saltar Melilla pero policías los repelen"