• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los bolivianos podrán votar por el destino de su país en el exterior. EFE.

Los bolivianos podrán votar por el destino de su país en el exterior. EFE. | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2014

Este viernes 12 de septiembre arrancó la campaña electoral en Bolivia, razón por la cual el TSE aprobó a cada organización un espacio de 10 minutos diarios en la radio y la televisión para difundir su mensaje propagandístico. 

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), anunció este viernes que más de 272 mil bolivianos residentes en 33 países del mundo podrán ejercer su derecho al sufragio en las venideras elecciones presidenciales del 12 de octubre.

De acuerdo con el portavoz  del TSE, Ramiro Paredes, los electores en el exterior podrán elegir al presidente y vicepresidente pero no a los parlamentarios.

“Unas 272 mil 058 personas han sido habilitadas para votar en el exterior, con lo que el número total de bolivianos que podrá sufragar en esos comicios suman los 6 millones 245 mil 959”, recordó Paredes.

El DATO 
Además de Brasil, España, Argentina y Estados Unidos  el TSE logró que los bolivianos residentes en Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, China, Dinamarca, Egipto, Francia, Gran Bretaña, Italia, Irán, India, Japón, México, Rusia, Suecia, Suiza y Uruguay puedan ejercer su derecho al voto el próximo 12 de octubre. 


A pocos días para la fiesta electoral, el presidente de Bolivia, Evo Morales cuenta con el respaldo de más de 40 por ciento de aceptación, cifra que lo podría llevar a una posible reeleción. 

Los principales adversarios de Morales durante las elecciones son; el empresario Samuel Doria Medina que registra un poco más del 15 por ciento de aceptación y Juan del Granado con el 10 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.