• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vista de una mariposa en el mariposario del Zoológico de Chapultepec en Ciudad de México.

Vista de una mariposa en el mariposario del Zoológico de Chapultepec en Ciudad de México. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2017



Blogs


De las 517 incluidas en la lista de especies y subespecies vulnerables, 213 se encuentran en Canadá.

La mariposa monarca y el oso polar se agregaron al listado de 517 especies “vulnerables” o en peligro de extinción, según el último reporte presentado por The Nature Serve Canada.

De las 517 especies y subespecies, 213 se hallan en Canadá, explicaron los expertos durante una conferencia internacional sobre biodiversidad celebrada en Otawa.

En guardia por ellos es el nombre del reporte e incluye por primera vez a algunas subespecies, como el caso de la variante de la mariposa monarca, que vuela a Canadá en verano y a México en invierno.  

Desde el 2014, la migración de estas mariposas está amenazada por el uso de pesticidas y la disminución de plantas Asclepias (algodoncillo), afectadas principalmente por la expansión urbana, explicó a Notimex Jode Roberts, representante de la Fundación David Suzuki en Toronto.

El viaje anual de millones de mariposas monarcas desde el centro de México hasta EE.UU. y Canadá reproducen nuevas generaciones. La importancia de las plantas de algodoncillo radica en que en ellas las mariposas depositan sus huevecillos y luego se reproducen. 

El caso del oso polar

El oso polar fue agregado a la lista de animales en extinción en 2008 y los que se encuentran en Canadá representan un siete por ciento de las 7.200 especies en ese país.

“Si no los protegemos aquí, hay un alto riesgo de que puedan extinguirse", alertó Dan Kraus, biólogo conservacionista nacional de Conservación de la Naturaleza de Canadá.

Foto: EFE

Otro detalle relacionado con este problema es la insuficiencia de científicos para identificar el estado real de todas las especies en Canadá, un país donde el 17 por ciento de todos los escarabajos tigres, el 15 por ciento de los peces de agua dulce y el 12,5 por ciento de todos los mamíferos están en peligro de extinción.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.