• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las embarcaciones deterioradas en que viajan los inmigrantes son algunas de las causas de los naufragios. (Foto: Archivo)

    Las embarcaciones deterioradas en que viajan los inmigrantes son algunas de las causas de los naufragios. (Foto: Archivo)

Publicado 5 junio 2014



Blogs


La Marina italiana realizó un operativo en el Mar Mediterráneo, donde rescataron y posteriormente llevaron al puerto de Sicilia a 443 inmigrantes, entre ellos dos embarazadas y 124 niños.

Gran parte de los inmigrantes cruzan el Mediterráneo en búsqueda de asilo político. Al menos 40 mil llegaron a las costas de Italia en los primeros cinco meses de este año, casi el mismo número que durante todo 2013, según indicó la Organización Mundial de las Migraciones (OIM).

El ministro de Interior de Italia, Angelino Alfano, destacó que se trata de una cifra récord y "la ola migratoria está en ascenso", razón por la que pidió ayuda a los países de la Unión Europea para socorrer a quienes lo necesiten por razones políticas.

La Marina Militar italiana realiza constantemente operativos de rescate desde el naufragio ocurrido el 3 de octubre de 2013 en la isla de Lampedusa (en el Mediterráneo), donde perdieron la vida más de 366 personas. Desde entonces, con el operativo se han rescatado 27 mil 790 inmigrantes y 3 mil 034 eran menores.

Los inmigrantes, en su afán de llegar a otro país, se lanzan al mar en embarcaciones deterioradas, que contienen cientos de tripulantes y por ello  se registran naufragios constantemente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.