• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comparecencia de Silva será este domingo en Sao Paulo. (Foto: Reuters)

La comparecencia de Silva será este domingo en Sao Paulo. (Foto: Reuters)

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


Luego de quedar fuera de la contienda presidencial hace una semana en la primera vuelta de las elecciones, Silva anunciará su decisión sobre a quién apoyará en el balotaje, tras el compromiso del opositor Aécio Neves de aceptar algunas de sus condiciones.

La comparecencia de la excandidata presidencial, Marina Silva, será este domingo en Sao Paulo a las 10H30 locales (13H30 GMT) para anunciar si apoyará o no al socialdemócrata Aécio Neves, luego de que ayer el candidato aceptara parte de sus condiciones.

Aferrada a su propuesta por el cambio y de crear una "nueva política" en Brasil, Silva respondió a las insinuaciones de Neves exigiéndole que incluya en su programa una serie de puntos clave defendidos por su partido, en vez de intercambiar su apoyo por cargos políticos, como es tradicional en la política brasileña.

Neves le respondió el sábado desde Recife (noreste), donde se reunió con varios líderes del Partido Socialista Brasileño (PSB), que ya le dio su confianza, así como con la familia de Eduardo Campos, el candidato a la presidencia y compañero de fórmula de Marina Silva que falleció en un accidente aéreo en agosto.

El único de los principales puntos que obvió Neves fue el de no bajar la edad de imputabilidad penal de 18 a 16 años para los delitos más graves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.