• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Está previsto que los ministros juren o prometan su cargo ante el Rey el viernes.

Está previsto que los ministros juren o prometan su cargo ante el Rey el viernes. | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2016



Blogs


Los nuevos ministros serán juramentados el viernes ante el Rey Felipe VI.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, dio a conocer su nuevo gabinete ministerial después de comunicar al Rey Felipe VI, cómo esta constituido y organizada la nueva administración.

>>Diputada del PSOE es suspendida por votar en contra de Rajoy

Anunció que Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta del Gobierno, continuará en su cargo. Pero dejó claro que pierde la Portavocía del Gobierno, sin embargo, pasará a ser también ministra de Administraciones Públicas.

Confirmó que María Dolores de Cospedal es la nueva ministra de Defensa.

También repiten en el Gobierno el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; el de Economía, Luis de Guindos; la titular de Empleo, Fátima Báñez; el responsable de Educación, Iñigo Méndez de Vigo; el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la titular de Agricultura, Isabel García-Tejerija.

>>Más de un siglo de intervención de EE.UU. en Latinoamérica

El nuevo tren ministerial jurará ante el Rey Felipe VI, el próximo viernes, para luego celebrar una reunión del Consejo de Ministros que, se cree será "meramente protocolaria" con el fin de realizar la "foto de familia" de la nueva administración.

Es posible que mañana el Consejo no tome decisiones relevantes, probablemente se trate solo de algún nombramiento, debido al poco tiempo pasado tras las elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.