• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El conflicto sirio ha cobrado más de 100 mil vidas en la nación árabe. (Foto: Reuters)

    El conflicto sirio ha cobrado más de 100 mil vidas en la nación árabe. (Foto: Reuters)

  • Desde París, capital de Francia, se encendió un mensaje de respaldo al pueblo sirio, que ha sufrido más de 140 mil muertes en los últimos tres años por la intervención terrorista en su país (Foto: AFP)

    Desde París, capital de Francia, se encendió un mensaje de respaldo al pueblo sirio, que ha sufrido más de 140 mil muertes en los últimos tres años por la intervención terrorista en su país (Foto: AFP)

  • Desde 2011 Siria sufre el accionar de grupos armados y mercenarios financiados por Estados Unidos y sus aliados occidentales para derrocar al presidente Bashar Al Assad (Foto: Archivo)

    Desde 2011 Siria sufre el accionar de grupos armados y mercenarios financiados por Estados Unidos y sus aliados occidentales para derrocar al presidente Bashar Al Assad (Foto: Archivo)

  • Franceses se solidarizaron con la situación en Siria (Foto: Reuters)

    Franceses se solidarizaron con la situación en Siria (Foto: Reuters)

  • El conflicto sirio ha cobrado más de 100 mil vidas en la nación árabe. (Foto: Reuters)

    El conflicto sirio ha cobrado más de 100 mil vidas en la nación árabe. (Foto: Reuters)

Publicado 15 marzo 2014



Blogs


Miles de personas manifestaron este sábado en varias capitales de Europa y Estados Unidos (EE.UU.)  en apoyo al pueblo de Siria, víctima desde hace tres años de una intervención extranjera que ha causado más de 140 mil muertos.

En Londres (Inglaterra) más de mil personas se desplazaron en dirección hacia Downing Street (sede el gobierno británico) con banderas sirias para denunciar el silencio de su mandatario y la comunidad internacional ante los hechos de violencia fomentados en Siria por potencias occidentales.

Por su parte, la Torre Eiffel en París, capital de Francia, fue iluminada este sábado luego de congregar a ciudadanos sirios en la explanada El Tocadero, donde pudieron visualizar el mensaje “#AvecLesSyriens” (#ConLosSirios en español), proyectado sobre el monumento.

"Hoy, estamos aquí, tres años después del inicio de la represión, y luego del conflicto, para mostrar nuestro apoyo a los sirios" señaló la activista y presidente de Amnistía Francia, Geneviève Garrigos, a los asistentes.

Mientras tanto, unos tres mil sirios se reunieron en el centro Roma, capital de Italia, para solicitar al gobierno a que ofrezca asilo a las víctimas del conflicto armado en ese país.

Activistas de Amnistía Internacional escribieron un mensaje que rezaba “Con Siria” en el suelo de la plaza ubicada justo enfrente del Museo de la Reina Sofía, en Madrid, capital de España. Algunos de los convocados encendieron velas en homenaje a los caídos por el conflicto armado y ondearon banderas sirias pintadas con el mensajes “Libertad”.

En cuanto a Washington, capital de Estados Unidos, miles de manifestantes se acercaron a los alrededores de la Casa Blanca para leer los nombres de más de 100 mil víctimas ocasionadas por la intervención militar financiada por el gobierno de Barack Obama y sus aliados en territorio sirio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.