• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un manifestante sostiene una rosa durante la marcha en Ferguson para pedir justicia por la muerte de Michael Brown. (Foto: publico.es)

Un manifestante sostiene una rosa durante la marcha en Ferguson para pedir justicia por la muerte de Michael Brown. (Foto: publico.es)

Publicado 19 agosto 2014



Blogs


Centenares de manifestantes ocuparon la Avenida West Florissant de Ferguson (Misuri), donde arrancó una marcha con rosas en lo alto. Pero llegó la noche y la jornada cerró con enfrentamientos y varios arrestos.

En la tarde de este lunes centenares de manifestantes en la localidad de Ferguson (Misuri, EE.UU.) salieron a ocupar la avenida West Florissant con una marcha con rosas en lo alto.

Pero al llegar la noche, la jornada fue una de las más fuertes tras el despliegue de la Guardia Nacional para tratar de calmar las protestas, donde las fuerzas militares usaron gases lacrimógenos, bombas de humo y granadas de aturdimiento para dispersar la protesta. La Policía dijo que había estado bajo un "intenso fuego" y que había detenido a 31 personas.

La tensión se sintió a partir de las 22.00 hora local (03.00 GMT), cuando la Policía avisaba a los manifestantes que debían despejar la calle si no querían ser arrestados. 

Casi dos horas después, justo antes de la medianoche en Ferguson, los agentes avanzaron hacia los manifestantes, vestidos con material antidisturbios y alertando a través de altavoces de que el área dejaba de ser segura, la gente debía volver a sus casas y los periodistas debían salir de la zona de las protestas.

Agentes antidisturbios avanzan contra los manifestantes en el centro de Ferguson. (publico.es)

La decisión de desplegar a la Guardia Nacional, que suele movilizarse en catástrofes naturales y también para afrontar situaciones de desorden público, no sirvió para calmar la situación en Ferguson en la novena jornada de protestas tras la muerte del joven Michael Brown el pasado sábado. 

Este contexto ha obligado al cierre de escuelas en esta pequeña ciudad cercana a San Luis durante el resto de la semana como medida de precaución.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.