• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maldonado es buscado por diferentes fuerzas de seguridad en una amplia zona cordillerana de la provincia patagónica de Chubut.

Maldonado es buscado por diferentes fuerzas de seguridad en una amplia zona cordillerana de la provincia patagónica de Chubut. | Foto: Reuters

Publicado 9 septiembre 2017



Blogs


“Macri, largá a Maldonado”, expresó “El Diez” a medios locales, el exastro del fútbol ya había hecho mención del caso.

El exastro del fútbol argentino, Diego Maradona, responsabilizó este sábado al presidente  Mauricio Macri, por la desaparición del activista Santiago Maldonado, un joven visto por última vez hace 39 días luego de participar de una protesta de comunidades mapuches desalojada por fuerzas de seguridad.

“Macri, largá a Maldonado”, expresó “El Diez” a medios locales. Maradona ya había hecho referencia a la desaparición de Maldonado, un hecho que conmueve a la sociedad y provocó una crisis política en el Gobierno de Macri.

 

A pesar de los testimonios de varios testigos mapuches que responsabilizan a Gendarmería por la desaparición del joven, el Gobierno de Argentina niega responsabilidad e insiste en que no hay pruebas de que, en esa fecha, el activista haya estado en el lugar de los hechos.

Maldonado es buscado por diferentes fuerzas de seguridad en una amplia zona cordillerana de la provincia patagónica de Chubut.

Sus familiares, abogados y dirigentes defensores de los derechos humanos, entre otras personalidades, exigieron al Gobierno y a la Justicia que sean investigados los agentes de Gendarmería.

Esa fuerza de seguridad participó el 1 de agosto del desalojo violento de una protesta de mapuches en reclamo de tierras ancestrales, algunas de ellas situadas en una estancia perteneciente al empresario italiano Luciano Benetton.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.