• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Cristina de Borbón y Grecia dejó de ser miembro de la nueva familia real con la abdicación de su padre para pasar a ser familia del rey. (Foto: Archivo)

    Cristina de Borbón y Grecia dejó de ser miembro de la nueva familia real con la abdicación de su padre para pasar a ser familia del rey. (Foto: Archivo)

Publicado 25 junio 2014



Blogs


El juez José Castro, instructor del caso Nóos, sobre Cristina de Borbón, hermana del rey de España Felipe VI, anunció que por los delitos de presunto blanqueo de dinero y fraude fiscal se mantiene la imputación.

La decisión de Castro ha puesto fin este miércoles a una investigación de casi cuatro años, tras dictar el denominado auto de transformación a procedimiento abreviado.

Así, Cristina de Borbón, imputada desde el mes de enero, deberá sentarse en el banquillo de los acusados.

A la hermana de Felipe VI se le imputa blanqueo de capitales y cooperación en dos delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarín, en 2007 y 2008. Según el diario 'El Mundo', estos delitos comportan penas de hasta once años de prisión.

La Fiscalía y la Abogacía del Estado recurrirán ante la Audiencia Provincial, dado que consideran inocente a la hermana del rey.

El caso Nóos es el desvío de unos 6 millones de euros de fondos públicos procedentes de los gobiernos regionales de Baleares y Valencia a paraísos fiscales a través de la fundación Nóos, una entidad supuestamente sin fines de lucro que presidió Urdangarín.

El juez Castro descubrió que se hicieron dos transferencias separadas de 125 mil y 25 mil euros de la empresa Aizóon que, finalmente, se quedaron en las cuentas de la hija de Juan Carlos I.

Desde el pasado 19 de junio, día de la proclamación de su hermano Felipe como rey de España, Cristina de Borbón y Grecia dejó de ser miembro de la nueva familia real para pasar a ser familia del rey.

La infanta imputada no estuvo presente en el acto oficial de abdicación de su padre, Juan Carlos I, y tampoco asistió a la proclamación de su hermano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.