• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 junio 2014

Los trabajadores del metro de Sao Paulo votaron para mantener la huelga, a pocos días del comienzo del Mundial de fútbol en esa ciudad, a pesar de un fallo emitido por la justicia laboral que declaró la huelga como ilegal y emitió altas multas de no retomar las labores.

El  Sindicato de los Trabajadores en Empresas de Transportes Subterráneos, que alberga unos 9 mil 700 trabajadores a nivel nacional incluidos los del metro de Sao Paulo, tomó la decisión luego de una asamblea este domingo y horas después de que el Tribunal Regional de Trabajo (TRT) declarara como ilegal la paralización y fijara altas multas para el gremio en caso de no retomar las actividades, según reseña la AFP.

En la mañana de este domingo el TRT declaró la huelga como abusiva y dictó multas de 227 mil dólares diarios a partir del fallo y 45 mil dólares diarios por los cuatro días anteriores de huelga.

Sin embargo, el presidente del sindicato, Altino Melo dos Prazeres, considera que el estado debe llegar a un acuerdo con los trabajadores, a la vez que expresó su parecer sobre la coyuntura política actual.

"Hay una Copa del Mundo, el mayor evento deportivo del mundo. El gobierno del estado tiene elecciones a fin de año, tiene que negociar", señaló.

Los trabajadores recharazon una propuesta de aumento salarial de 8,7 por ciento por parte de la estatal Compañía Paulista de Transportes Metropolitanos (CPTM) e indicaron que no reiniciarán actividades hasta que no se les ofrezca más de 15 por ciento.

Se espera una nueva asamblea de trabajadores para este lunes, en lo que sería en el quinto día consecutivo del paro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.