• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Se restringió el acceso de donaciones a Valparaíso debido a que los centros de acopio cuentan con suficientes insumos para atender a los damnificados; por lo que solo se permite el ingreso de herramientas y materiales de construcción (Foto: 24horas)

    Se restringió el acceso de donaciones a Valparaíso debido a que los centros de acopio cuentan con suficientes insumos para atender a los damnificados; por lo que solo se permite el ingreso de herramientas y materiales de construcción (Foto: 24horas)

Publicado 18 abril 2014



La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (Onemi), decidió este viernes mantener la alerta roja en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, ambas al oeste del país, por potenciales riesgos de que puedan producirse nuevos incendios en la zona.

El motivo de la medida fueron la previsiones climáticas en la localidad, que son 24 grados centígrados con fuertes corrientes de viento; realizadas por la Corporación Nacional Forestal (CONAF); por lo que se decidió mantener la “alerta temprana preventiva”.

Los daños ocasionados por el incendio alcanzan las 965 hectáreas incineradas, 15 personas fallecidas, más de dos mil 900 viviendas afectas y unas doce mil personas damnificadas; de acuerdo con el último balance presentado por el organismo encargado del resguardo civil.

La obras de reconstrucción de viviendas en Valparaíso iniciaron esta semana con la colaboración de voluntarios pese a las alertas de incendio en la zona.

El contraalmirante de la Armada, Julio Leiva, encargado de la coordinación en el lugar informó que se restringió el ingreso de donativos a Valparaíso; debido a que considera que todos los centros de acopio cuentan con suficientes insumos para atender a los desplazados.

De momento sólo se reciben herramientas y materiales de construcción para ayudar a los voluntarios en las labores de reconstrucción de viviendas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.