• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La izquierda francesa le pide al presidente Hollande la mayor solidaridad con Palestina y que intervenga en el conflicto para detener los bombardeos (Foto: periodicodigitalmx)

La izquierda francesa le pide al presidente Hollande la mayor solidaridad con Palestina y que intervenga en el conflicto para detener los bombardeos (Foto: periodicodigitalmx)

Publicado 16 julio 2014



Blogs


Cientos de manifestantes se concentraron este miércoles en las adyacencias de la cancillería de Francia para rechazar los ataques del Ejército israelí contra la Franja de Gaza y la complicidad de algunas naciones occidentales.

La convocatoria fue realizada por el Colectivo Nacional por una Paz Justa y Duradera; quienes desde Medio Oriente exigen el gobierno de Israel detener los bombardeos contra territorio palestino; cuyo resultado han sido más de 200 heridas y unos mil 500 heridos.

Por su parte el parlamentario del Partido Comunista Francés, André Chassaigne, describió la postura del presidente François Hollande como “inaceptable”; al mostrarse solidario en un principio con la administración de Netanyahu sin hacer mención a los afectados en la Franja de Gaza.

“Estamos aquí para exigir que sea reconocida la soberanía del pueblo palestino. No podemos aceptar que se tergiverse la situación” señaló el diputado y también representante de Izquierda Demócrata y Republicana.

La manifestación fue custodiada por una gran cantidad de agentes de seguridad; quienes mantuvieron a los participantes a una distancia segura del Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Estamos aquí para expresar nuestra solidaridad con Palestina, exigir que cesen los bombardeos y que se busque una solución pacífica a ese conflicto" explicó el dirigente del Movimiento francés por la Paz a Prensa Latina.

El gobierno de Israel aceptó este miércoles una tregua humanitaria de seis a petición de las Naciones Unidas; luego de bombardeos constantes que han causado la muerte de más de 200 personas y unos mil 500 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.