• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela ha recibido numerosas muestras de solidaridad.

Venezuela ha recibido numerosas muestras de solidaridad. | Foto: @pvillegas_tlSUR

Publicado 28 marzo 2017

Mientras la OEA discute asuntos internos de Venezuela, un grupo de personas rechazan las acciones del secretario general Luis Almagro contra esa nación. 

Un grupo de personas permanece este martes en las afueras de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en rechazo a las acciones emprendidas por el secretario general Luis Almagro contra Venezuela. 

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este martes sin el consentimiento de Venezuela la discusión de los asuntos internos de ese país en una sesión extraordinaria, decisión que contraviene los principios establecidos en la  de esa organización.

El artículo de ese instrumento establece que la OEA "no tiene más facultades que aquellas que expresamente le confiere la presente Carta, ninguna de cuyas disposiciones la autoriza a intervenir en asuntos de la jurisdicción interna de los Estados miembros".

Pese a esta disposición, se avaló la discusión sobre la situación de ese país, como parte de una estrategia denunciada por el Gobierno de Venezuela para concretar su intervención.

Organizaciones juveniles y movimientos sociales también se concentraron este martes en la Plaza Morelos de Caracas (capital de Venezuela), para rechazar las acciones injerencistas ejercidas por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.