• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los manifestantes protestaban por el giro que ha dado el Gobierno beneficiando más a las personas que al pueblo. (Foto: RT)

    Los manifestantes protestaban por el giro que ha dado el Gobierno beneficiando más a las personas que al pueblo. (Foto: RT)

  • Contra la austeridad, por la igualdad y la redistribución de la riqueza era uno de los lemas de la protesta. (Foto: Reuters)

    Contra la austeridad, por la igualdad y la redistribución de la riqueza era uno de los lemas de la protesta. (Foto: Reuters)

Publicado 12 abril 2014

Miles de personas marcharon este sábado para pedir un cambio en la política del presidente de Francia, François Hollande, porque consideran que favorece más a los empresarios que a los trabajadores.

En la manifestación se podía ver una pancarta que cubría la estatua de la plaza de la República, lugar de salida de esta manifestación, que decía "Hollande, basta ya" y "contra la austeridad, por la igualdad y la redistribución de la riqueza".

El griego Alexis Tsipras, candidato de la izquierda europea a la presidencia de la Comisión Europea, encabezó el cortejo junto con los líderes del Frente de Izquierda Pierre Laurent (Partido Comunista) y Jean-Luc Mélenchon (Partido de Izquierda).

La manifestación, convocada por el Frente de Izquierda y un colectivo de movimientos y de asociaciones de extrema izquierda, tiene lugar dos semanas después de los cambios gubernamentales que siguió al declive del Partido Socialista en las elecciones municipales.

La izquierda más radical atribuye la derrota electoral al giro socialdemócrata del jefe del Estado con su "pacto de responsabilidad", que prevé rebajar las cargas sociales de las empresas para reactivar el crecimiento y las contrataciones.

Los eslóganes arremeten sobre todo contra el primer ministro Manuel Valls, porque consideran que simboliza el giro liberal del ejecutivo que tampoco agrada al ala izquierda del Partido Socialista (PS) en el poder.

"Hollande se equivocó de primer ministro y nos impuso un giro que no ha sido debatido, hay un gran desconcierto en el ala izquierda del PS, necesitamos un congreso extraordinario para aclarar la línea política", declaró el eurodiputado socialista, Liêm Hoang Ngoc.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.