• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes se enfrentaron a los miles de agentes que custodiaban el edificio en dos cordones policiales. (Foto: EFE)

Los manifestantes se enfrentaron a los miles de agentes que custodiaban el edificio en dos cordones policiales. (Foto: EFE)

Publicado 14 octubre 2014



Blogs


La Rada Suprema de Ucrania (Parlamento) tuvo que suspender este martes su sesión en Kiev (capital) después de que grupos de manifestantes se enfrentaran a la policía en el exterior y atacaran el edificio con cócteles Molotov y granadas de humo.

Ucrania celebrará elecciones legislativas el próximo 26 de octubre

Miles de manifestantes de los movimientos Libertad y Sector de Derechas se congregaron junto a la sede parlamentaria en Kiev con banderas y pancartas para exigir la aprobación de una ley que declare héroes a los luchadores del Ejército Insurgente ucraniano, que luchó en la II Guerra Mundial contra el Ejército rojo.

El presidente de la Rada, Alexandr Turchínov, que dirigía una sesión en la que se aprobaron varias leyes así como el nombramiento de un nuevo ministro de Defensa, anunció la suspensión de ésta debido a los disturbios.

Según medios locales, los manifestantes, que rondan aproximadamente las ocho mil personas, se enfrentaron a los miles de agentes que custodiaban el edificio en dos cordones policiales, lanzaron artefactos incendiarios y rompieron los cristales de varias ventanas.

"Ahora tenemos una sala casi vacía. Y debido a que junto a los muros de la Rada Suprema han comenzado provocaciones, estoy seguro de que quienes lo han hecho querían interrumpir la sesión de hoy", señaló Turchínov.

Ucrania celebrará elecciones legislativas el próximo 26 de octubre para renovar su Parlamento, por primera vez desde la llegada al poder del actual Gobierno del presidente Piotr Poroshenko.

Pronunciamiento de Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, denunció la persecución de la oposición durante la campaña para las elecciones parlamentarias de Ucrania, el próximo 26 de octubre.

"¿Y qué pasa ahora durante la campaña electoral?. Se trata de derechos electorales. ¿Es que no vemos las continuas agresiones contra los disconformes, las humillaciones y demás?", aseguró Putin, según las agencias locales.

El mandatario, que hizo estas declaraciones al reunirse con el jefe del comité de derechos humanos adscrito al Kremlin, Mijaíl Fedótov, agregó: "¿Qué clase de democracia se está implantando en ese territorio?".

El Parlamento ucraniano se propone disolver esta semana el Partido Comunista, al que el Kiev acusa de apoyar abiertamente a los independentistas en las regiones de Donetsk y Lugansk.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.