• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los méxicanos se congregaron en las cercanías de la Plaza de la Solidaridad. (Foto: @diario24horas)

Los méxicanos se congregaron en las cercanías de la Plaza de la Solidaridad. (Foto: @diario24horas)

Publicado 15 junio 2014

Varios mandatarios latinoamericanos ya han expresado sus felicitaciones a Juan Manuel Santos por obtener la reelección a la Presidencia de Colombia este domingo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al Presidente Santos "por su reelección. En Colombia se dio un debate entre la paz y la no paz. El pueblo colombiano ha tomado claramente el camino de la paz", sostuvo a su regreso de la Cumbre del G77 más China celebrada en Bolivia.

Indicó que en este rumbo de la paz "vamos a seguir acompañando los esfuerzos de Colombia". Repudió que "se pretendió utilizar a un candidato presidencial como una campaña antivenezolana" que finalmente terminó derrotado. "Este es el camino de la paz de Colombia, la paz de Latinoamérica y el mundo", finalizó.

El Gobierno de Guatemala emitió un comunicado en el que "El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, la vicepresidenta Roxana Baldetti y el Gobierno de Guatemala expresan su beneplácito por la jornada cívica y democrática vivida en el hermano país de Colombia, con motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales", señala el texto.

Uno de los primeros en pronunciarse a través de su cuenta en la red social Twitter fue el jefe de Estado de Perú, Ollanta Humala, quien en días pasados auguró la victoria de la paz en Colombia.

Hizo lo propio el presidente salvadoreños, Salvador Sánchez Cerén, a través de su cuenta en la red social Twitter. Además de las felicitaciones, aprovechó el mensaje para prestarse en ayudar el proceso de paz colombiano que lleva a cabo el Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, también se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter en nombre de su país. Hizo llegar su reconocimiento, también, al pueblo colombiano por el proceso electoral. Poco después, hizo lo propio también a través de su cuenta en la red social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.