• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mandatarios pertenecientes a la Celac, sostendrán un encuentro este jueves en Brasil. (Foto: Archivo)

Mandatarios pertenecientes a la Celac, sostendrán un encuentro este jueves en Brasil. (Foto: Archivo)

Publicado 16 julio 2014



Blogs


El encuentro del Foro China – Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se desarrollará este jueves en Brasil y estará liderada por el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, quien ya se encontraba en la nación para participar en la Sexta Cumbre del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Para el encuentro, ya confirmaron su asistencia los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, que actualmente preside la Celac; de Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, también anunció días antes su asistencia en este encuentro China-Celac.

El Foro China-Celac fue creado durante la segunda Cumbre de la Celac, realizada en enero pasado en La Habana, Cuba, para profundizar la relación de la región con el gigante asiático.

En el documento aprobado en esta cumbre, los mandatarios de la Celac señalan que aceptaron la creación de este foro tomando en cuenta "el incremento sostenido en las relaciones políticas, el comercio, la inversión, la ciencia y la tecnología, la cultura, la educación y otros campos entre la República Popular China y los países de América Latina y El Caribe durante la última década".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.