• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva ley también decreta que ninguna orientación sexual, identidad de género o expresión del mismo constituye un trastorno en la persona.

La nueva ley también decreta que ninguna orientación sexual, identidad de género o expresión del mismo constituye un trastorno en la persona. | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2016



Blogs


Bajo la nueva ley, cualquier persona culpable de intentar cambiar, reprimir o acabar con la orientación sexual de una persona se enfrentará a una multa o penas de prisión.

Malta se convirtió este sábado en el primer país europeo en prohibir las terapias de conversión para homosexuales, después de que el Parlamento de ese país aprobara por unanimidad una ley ilegalizando los intentos para curar a los homosexuales.

Malta ha sido nombrado en dos ocasiones como el país europeo que más respeta los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

>> Manipula FBI caso Orlando con enfoque terrorista y no gay

Foto: EFE

Bajo la nueva Ley de Afirmación de la Orientación Sexual, Identidad de Género y Expresión de Género, cualquier persona declarada culpable de intentar “cambiar, reprimir o eliminar la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género” será multado o condenado a prisión.

EL DATO: La nueva ley también decreta que “ninguna orientación sexual, identidad de género o expresión de género constituye un trastorno, enfermedad o defecto de ningún tipo” y reduce a los 16 años la edad mínima con la que una persona puede solicitar un cambio de género sin la aprobación de sus padres.

>> Puerto Rico publica libro de la historia homosexual de San Juan

Según expertos, las terapias de conversión a homosexuales no solo rechazan a un grupo de individuos en base a prejuicios infundados y falta de tolerancia a la diversidad, sino que también vulnera los derechos internacionalmente reconocidos de la comunidad LGTBI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.