• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La delegación europea está en Bamako (Foto:AP)

La delegación europea está en Bamako (Foto:AP)

Publicado 4 noviembre 2014

Más de 25 expertos en inteligencia policial están Bamako (capital de Mali) para capacitar a agentes contra el grupos criminales. Esta Misión es parte del programa EUCAP Sahel firmado en abril pasado.

El Gobierno de Mali y la Unión Europea (UE) acordaron enviar agentes de seguridad a este país para formar a agentes malienses con el objeto de combatir el terrorismo y el crimen organizado.

La misión a cumplir por los agentes tiene como propósito principal frenar el avance de bandas terroristas en el norte del país, donde varias localidades han sido escenarios de ataques. 

En un comunicado citado por la agencia EFE, en Mali los 25 expertos europeos miembros de del programa EUCAP Sahel, acordado en Mali en abril de 2014, están en el país desde julio para definir junto a las fuerzas malienses las actividades de formación.

El primer equipo estará compuesto por policías, agentes de inteligencias y expertos civiles de los países miembros de la UE será reforzado tras el lanzamiento de las actividades de formación a final de año. 

La misión no intervendrá en las acciones de la policía, pues su propósito principal es acompañar las autoridades malienses en la reforma de su dispositivo de seguridad interno.

"Que las fuerzas de seguridad asuman mejor su papel en el marco de los actuales retos a los que se enfrenta Mali", indica el comunicado.

El acuerdo se da año y medio después del lanzamiento del programa EUTM Mali (European Union Training Mission) que desde enero de 2013 forma a las fuerzas armadas del país. 

Tags

Mali UE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.