• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 50 personas en observación en Mali por contacto con la niña infectada. (Fuente: Archivo)

Más de 50 personas en observación en Mali por contacto con la niña infectada. (Fuente: Archivo)

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


El caso de la niña de dos años que contrajo el virus llevó a las autoridades sanitarias a establecer un amplio rastreo en el país.

Más de 50 personas están bajo control médico de las autoridades sanitarias de Mali ante la posibilidad de que hayan contraído el ébola tras tener contacto con la niña de 2 años infectada por el virus.

Según informaron este viernes fuentes próximas al Ministerio de Sanidad de Mali, el caso de la niña de dos años que contrajo el virus llevó a las autoridades sanitarias a establecer un amplio rastreo en el país, concretamente en las zonas donde la niña se había transitado durante su viaje entre Conakry (capital de la vecina Guinea) y su ciudad, a 500 kilómetros al oeste de Bamako.

Las fuentes explicaron que la niña, que estaba acompañada por su tía, pasó por dos barrios populares de Bamako antes de emprender viaje a Kayes y ser internada en el Hospital Fousseyni Daou.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este viernes el envío a Mali de un delegación de expertos para ayudar a las autoridades de este país a luchar contra la eventual expansión del virus.

Mali ya se encontraba en una "lista roja" establecida por la OMS de países con alto riesgo de ébola por su amplia frontera con Guinea, y ha sido precisamente de este país de donde ha llegado el contagio, ya que la niña diagnosticada perdió la semana pasada a su padre en Conakry, probablemente enfermo del virus.

Hasta el momento, el ébola se concentraba en Guinea, Liberia y Sierra Leona, países que registran la gran mayoría de los 9.936 casos de personas que se han infectado y de las 4.877 que han fallecido. 

Tags

Mali Ébola

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.