• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Spencer habría tomado el tren de la localidad de Manhattan donde reside. (Foto: Reuters)

Spencer habría tomado el tren de la localidad de Manhattan donde reside. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


Solo cuatro casos de ébola han sido diagnosticados hasta el momento en Estados Unidos: Thomas Eric Duncan, quien murió el 8 de octubre en el Hospital Presbiteriano de Texas en Dallas, dos enfermeras que lo trataron en ese establecimiento y el caso más reciente, el doctor Craig Spencer.

Craig Spencer, de 33 años, quien trabajaba para Médicos Sin Fronteras, fue trasladado al Hospital Bellevue (Nueva York) este jueves por dar positivo en la prueba del virus del ébola. seis días después de volver de Guinea.

El doctor que trató a pacientes con ébola en África Occidental se encuentra en una unidad de aislamiento en Nueva York, luego de dar positivo al mortal virus, convirtiéndose en el cuarto caso diagnosticado con la enfermedad en Estados Unidos y el primero en la ciudad más grande del país.

El alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo intentan convencer a los neoyorquinos de que están a salvo del ébola, aun cuando funcionarios revelaron que el doctor Craig Spencer viajó por la ciudad en metro, tomó un taxi y visitó un sitio de diversiones entre su regreso de Guinea y el desarrollo de los síntomas.

"No hay ninguna razón para que los neoyorquinos se alarmen", dijo de Blasio en una conferencia de prensa en el Hospital Bellevue. "Estar en el mismo carro del tren subterráneo o vivir cerca de alguien con ébola no basta por sí solo para poner a alguien en riesgo", sostuvo de Blasio.

Tres personas que tuvieron contacto cercano con Spencer se encuentran en cuarentena para observación -una de ellas, su prometida, en el mismo hospital- pero hasta los momentos no han dado positivo, dijeron funcionarios.

Luego de tomarse la temperatura dos veces al día desde que volvió de Africa, Spencer desarrolló fiebre y síntomas gastrointestinales por primera vez este jueves. Un grupo especialmente capacitado con equipo de protección transportó a Spencer al Hospital Bellevue desde su apartamento de Manhattan, dijeron funcionarios de la ciudad.

Spencer no se sentía enfermo y no habría sido una persona contagiosa antes del jueves por la mañana, dijo la Comisionada de Salud Mary Travis Bassett. Los propietarios de un establecimiento de bolos que visitó dijeron que cerraron voluntariamente el establecimiento por el día como medida de precaución.

No se considera que el conductor del taxi que abordó Spencer haya estado en riesgo y funcionarios insistieron que las tres líneas de metro que tomó antes de caer enfermo seguían siendo seguras.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) confirmarán los resultados de las pruebas tomadas a Spencer dentro de 24 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.