• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Malaysia Airlines piden reglas estrictas para evitar sobrevolar zonas en conflicto.

Malaysia Airlines piden reglas estrictas para evitar sobrevolar zonas en conflicto. | Foto: Reuters

Publicado 27 julio 2014



Blogs


Aunque varias compañías aéreas modificaron desde marzo sus rutas para evitar sobrevolar Ucrania, Malaysia Airlines insistió en que la trayectoria tomada por el vuelo MH17, que se estrelló el 17 de julio con 298 personas a bordo, había sido aprobada por las autoridades de transporte aéreo.

El director comercial de Malaysia Airlines, Hugh Dunleavy, hizo un llamado este domingo a las autoridades aéreas internacionales a fijar reglas más estrictas sobre el sobrevuelo de zonas peligrosas, tras el derribo del vuelo MH17.

En una publicación hecha en el diario británico Sunday Telegragh, Dunleavy criticó el hecho que "desde hace demasiado tiempo, las compañías aéreas tienen la responsabilidad de decidir sobre lo que supone una trayectoria de vuelo segura, encima de zonas con conflictos políticos en todo el mundo".

"No somos agencias de inteligencia sino aerolíneas", insistió.

Aunque varias compañías aéreas modificaron desde marzo sus rutas para evitar sobrevolar Ucrania, Dunleavy insistió en que la trayectoria tomada por el vuelo MH17, que se estrelló el 17 de julio con 298 personas a bordo, había sido aprobada por las autoridades de transporte aéreo.

"El MH17 estaba en un espacio aéreo aprobado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Las autoridades ucranianas aprobaron su plan de vuelo, al igual que lo hizo Eurocontrol", afirmó Dunleavy.

"El MH17 nos ha demostrado que las aerolíneas ya no pueden contar con las organizaciones de transportistas aéreos por tener esta información" sobre la seguridad de una trayectoria de vuelo, estimó Dunleavy.

La OACI tiene prevista una reunión sobre este tema el próximo martes en su sede en Montreal (Canadá) y en ella participarán dirigentes de la Asociación Internacional de Transporte Áreo (IATA).

Por su parte, el Gobierno alemán anunció hace una semana que la canciller Angela Merkel y el presidente ruso, Vladimir Putin, acordaron realizar una investigación internacional e independiente bajo la dirección de la OACI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.