• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El primer ministro de Malasia consideró que es necesario mostrarle pruebas a los familiares que demuestren las causas de la muerte de sus allegados (Foto: Archivo)

    El primer ministro de Malasia consideró que es necesario mostrarle pruebas a los familiares que demuestren las causas de la muerte de sus allegados (Foto: Archivo)

Publicado 24 abril 2014



Blogs


En respuesta a las críticas que ha enfrentado el Gobierno de Malasia por la falta de credibilidad en las investigaciones del vuelo MH370, próximamente se revelará un informe sobre las posibles causas que pudieron haber ocasionado que el avión se precipitara al Océano Índico.

Así lo informó este jueves el primer ministro de Malasia, Najib Razak, quien además aseguró que se "ha dirigido un equipo interno de investigación formado por expertos para la realización del informe, y hay posibilidades de que podamos darlo a conocer la semana próxima”.

Reveló que hasta la fecha, el Gobierno se ha mantenido algo hermético respecto a su investigación sobre la desaparición del avión de Malaysia Airlines pero que la ira y el dolor de los familiares, ha obligado a las autoridades a considerar mostrar de manera detallada los indicios del accidente.

Sostuvo que su Gobierno no se encuentra preparado con pruebas para indicarle a los familiares que sus allegados murieron en el vuelo. “En algún momento sí pensé que lo estarían, pero ahora creo que hay que considerar y tener en cuenta los sentimientos de los familiares; y algunos de ellos han dicho públicamente que no están dispuestos a aceptarlo hasta que tengan la evidencia de ello”, recalcó Najib .

A principios de este mes, el ministro de Transportes de Malasia, Hishamudin Husein se comprometió a dar toda la información contenida en las cajas negras del aparato, acción que resultó negativa porque las mismas no se han encontrado.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines que despegó el 8 de marzo desde Kuala Lumpur (capital malasia) a Pekín (capital china) con 227 pasajeros y 12 tripulantes fue detectado por última vez por un radar militar de Malasia en el estrecho de Malaca, al sur de la isla de Phuket (Tailandia), a cientos de kilómetros de su curso debido.

Descubrir y dar a conocer la causa de la pérdida del Boeing 777-200 continúa siendo el gran reto para las autoridades de ese país y para todas las naciones que se han sumado a su búsqueda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.