• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador fue declarado persona no grata por el Gobierno de Malasia.

El embajador fue declarado persona no grata por el Gobierno de Malasia. | Foto: AP

Publicado 4 marzo 2017



Blogs


La muerte de Kim Jong nam, hermano del líder norcoreano Kim Jong un, agudiza las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Las autoridades de Malasia declararon este sábado al embajador de Corea del Norte en ese país, Kang Chol, como persona no grata. El diplomático tiene 48 horas para abandonar la capital de ese país asiático, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores malasio.

La decisión se produce luego del asesinato el pasado 13 de febrero de Kim Jong nam, hermano del líder norcoreano Kim Jong un, en la ciudad malasia de Kuala Lumpur con un fuerte veneno.

>> Kim Jong Nam murió en unos 20 minutos por el agente VX

“El embajador ha sido declarado persona no grata”, informó la Cancillería de Malasia a través de un comunicado.

Por otra parte, el exembajador norcoreano ante las Naciones Unidas, Ri Tong Il, declaró que el hermano del líder norcoreano murió supuestamente de un ataque al corazón y no por envenenamiento como sostiene el Gobierno de Malasia.

Según el funcionario norcoreano, en el momento de la muerte Kim Jong nam poseía un pasaporte norcoreano con el nombre de Kim Chol, y agregó que el hermano de Kim Jong un tenía antecedentes clínicos de enfermedad cardíaca y un problema de hipertensión.

>> Asesinato de Kim Jong Nam es revelado en supuesta grabación

Ri Jong Chol (centro), sospechoso del asesinato del hermano del líder norcoreano, fue deportado por falta de pruebas. Foto: AP

Las autoridades de Malasia deportaron este viernes al único norcoreano detenido en el asesinato del medio hermano del líder de Corea del Norte y emitieron una orden de arresto contra otro cuyo paradero se desconoce.

El procurador General de Malasi, Mohamed Ali, anunció horas antes que la liberación y deportación de este ciudadano norcoreano se realizó debido a la falta de pruebas e irregularidades en sus documentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.