• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La joven prometió invertir el dinero del reconocimiento en proyectos educativos. (El Comercio)

La joven prometió invertir el dinero del reconocimiento en proyectos educativos. (El Comercio) | Foto: El Comercio

Publicado 22 octubre 2014



Blogs


La adolescente paquistaní recibe otro reconocimiento por sus esfuerzos para promover la educación de las niñas dentro de su país natal.

La ganadora del premio Nobel de la paz 2014, Malala Yousafzai, recibió el martes la Medalla de la Libertad que otorga cada año una institución estadounidense, en reconocimiento a su lucha internacional para reivindicar el derecho de la educación para las niñas de su país.

Malala, de 17 años, prometió inventir el dinero del premio (100 mil dólares) para financiar proyectos educativos en Pakistán. Dicha distinción fue otorgada por el Centro Nacional de la Constitución; organización que destacó el hecho de que Malala es la séptima persona que se adjudica la Medalla de la Libertad y el Premio Nobel de la Paz durante el mismo año.

En 2012 la joven activista fue blanco de un atacante talibán, quien le disparó en la cabeza cuando regresaba de la escuela debido a su apoyo a la igualdad de género y al derecho de las niñas por el acceso a la educación.

La joven ha pedido a los gobiernos del mundo reducir el gasto en armas y en su lugar invertir en el futuro de los niños y jóvenes.

Desde que se recuperó del ataque, Malala reside en Reino Unido, donde ha continuado con su formación académica y convertido en una figura destacada en la lucha por el derecho a la educación para las niñas en su país de origen. 

La organización encargada de entregar el premio describió la valentía y alegría con la que Malala ha defendido a aquellos afectados por violasciónes de Derechos Humanos y las libertades básicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.