• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hoy anuncian al ganador del Nobel de la Paz
Publicado 10 octubre 2014



Blogs


Este 10 de octubre en Estocolmo se entregará el Premio Nobel de la Paz 2014. Entre los candidatos a recibir este galardón figuran el papa Francisco, Malala Yousafza y Edward Snowden. En total hay casi 300 aspirantes al premio.

La Fundación Nobel anunciará este viernes al ganador de su premio de la Paz correspondiente al año 2014, de entre 278 aspirantes de todo el mundo.

El galardón reconoce al individuo o institución con el trabajo más destacado a favor de la fraternidad de las naciones, la reducción de los ejércitos o la promoción de los derechos humanos.

De acuerdo con el Instituto de Investigación de la Paz en Oslo, el candidato con mayores probabilidades de obtener el galardón es el papa Francisco.

Pidió al país continuar la construcción de una sociedad más justa y pacífica. (Foto: EFE)

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el favorito para recibir el premio porque atrajo la atención mundial sobre el destino de los pobres y la necesidad de un nuevo enfoque para el desarrollo y la redistribución económica.

Edward Snowden. (Photo: AFP)

Los otros nominados son la joven activista pakistaní por los derechos de las niñas y las mujeres Malala Yousafza, y el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense Edward Snowden.

 Malala Yousafzai. (Photo: Reuters)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tambien ha sido propuesto para el premio. Para algunos expertos es uno de los candidatos más dignos para el premio Nobel de la Paz. Al presidente de Rusia se le atribuye el haber evitado un ataque de EE.UU. contra Siria al ofrecer poner arsenal de armas químicas sirias bajo control internacional.

El Gobierno serbio, intenta ingresar en la Unión Europea. (Foto: Archivo)

El presidente de Uruguay, José Mujica, también está entre aquellos que puede recibir el premio Nobel de la Paz. Cuando los parlamentarios uruguayos lo postularon para este galardón, calificaron al mandatario de "ejemplo de vida".

El presidente Mujica insistió en la necesidad de trabajar por las más desprotegidos. EFE.

Sin embargo, el presidente más humilde confesó: "Yo no puedo ni debo aceptar premios a la paz en las condiciones de este mundo

¿Quién debería ganar el Premio Nobel de la Paz?

La Fundación Nobel surgió como cumplimiento a la última voluntad del sueco Alfred Nobel, inventor de la dinamita, quien pidió en su testamento que su dinero fuera usado para entregar premios de Física, Química, Paz, Fisiología o Medicina y Literatura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.